martes, 5 de mayo de 2020

PRIMERO UNIT 3 LIVING AND NON LIVING THINGS



En esta unidad, entenderán los distintos seres vivos que hay en el mundo que los rodea. Conocerán las funciones vitales de los animales: nacen , respiran necesitan alimento y agua para poder crecer y reproducirse.

Además estudiarán el ciclo vital de una planta y lo que necesita para vivir. También establecerán diferencias entre los seres vivos y los seres inertes.

En esta unidad, aprenderán la importancia de respetar el medio ambiente y cuidar de él para que los animales y las plantas tengan un hábitat en el que vivir y sentirse seguros.

Let´s remember

VOCABULARY

air--> aire

living things --> seres vivos

non- living things--> seres inertes

animals--> animales

to be born --> nacer

to grow --> crecer

to die--> morir

to reproduce--> reproducirse

bird --> pájaro

boy --> chico

girl --> chica

chick --> pollito

duck--> pato

kitten --> gatito

piglet --> lechón

puppy --> cachorro

snail -->caracol

squirrel --> ardilla

plants --> plantas

flowers --> flores

grass--> hierba

leaves--> hojas

roots --> raices

seeds --> semillas

tree --> árbol

sunlight --> luz solar

stone --> piedra



People , animals and plants are living things ,and non- living thigs can be natural or man made.



Living things are born , they grow , they reproduce and they die.



Living things need water, food and air.











JUEGO











JUEGO




PLANTS ARE LIVING THINGS







PARTS OF A PLANT



JUEGO










JUEGO




lunes, 27 de abril de 2020

SEGUNDO ACTIVIDADES UNIT 2 LOOK AFTER YOURSELF


Después de revisar la unidad, con esquemas, ayudas visuales, vídeos y canciones, unas actividades que pueden servir para repasar




























PRIMERO ACTIVIDADES UNIT 2 HEALTHY HABITS


Después de revisar la unidad , con la ayuda de esquemas visuales, vídeos y resúmenes, unas actividades que pueden servir de ayuda para repasar el tema.










jueves, 23 de abril de 2020

SEGUNDO UNIT 2 LOOK AFTER YOURSELF


En esta unidad se destaca la necesidad de la protección personal y de la prevención de accidentes mediante la adopción de medidas de precaución y la utilización de prendas protectoras.

Continuarán ampliando sus conocimientos sobre la clasificación de los alimentos en distintos grupos, que es una buena forma de evaluar en qué consiste una dieta equilibrada.

Se seguirá fomentando que se realicen actividades físicas y practicas deportivas y que se adquieran rutinas saludables respecto a la higiene y el sueño.


LOOK AFTER YOURSELF

Let´s remember

VOCABULARY

ENGLISH CASTELLANO

ankles --> tobillos

arms --> brazos

elbows --> codos

hips --> caderas

knees --> rodillas

balance diet --> dieta equilibrada

To brush --> cepillar

carbohydrates --> carbohidratos

fats --> grasas

dairy products --> lácteos

dinner --> cena

snack --> aperitivo

lunch --> almuerzo

exercise --> ejercicio

to prevent --> prevenir

protection --> protección



¿Cuáles son las pautas que recomendarías en la siguiente foto?


Tus respuestas pueden ser:

1 Be careful with dogs.( Cuidado con los perros)

2 Wear a helmet when you ride a bicycle. ( USa casco cuando vas en bici)

3 Be alert. Look and listen when you cross the road.( Mantente alerta, mira y escucha cuando cruzas la carretera)

4 Don´t climb trees. ( No escales los árboles)

5 Look after your frineds. Don´t fight. ( Cuida de tus amigos, no te pelees)


A BALANCE DIET

We categorise food into groups. the foods in each group help our bodies in diffrerent ways.

Abalance diet means we eat a variety of healthy foods.

We also need to drink plenty of water every day








Lo saludable y más recomendable es hacer 3 comidas al día con 2 snacks a media mañana y a media tarde.







Cuidarse también significa cuidar nuestros hábitos de higiene y hacer deporte.


Además lavar las manos es algo muy importante, no olvidéis que luchamos contar un virus al que no le gusta el jabón





BE A GOOD FRIEND

Good friends help you , listen to you and share their things with you.

Good friends play together and play nicely. Good friends have fun together.









PRIMERO UNIT 2 HEALTHY HABITS



En esta unidad, aprenderán diferentes aspectos de una dieta sana, la importancia de comer equilibradamente a la vez que conocen los grupos de alimentos.

También valorarán el por qué debemos evitar o al menos no abusar de alguno de ellos. Comprenderán de dónde proceden los alimentos, así como el uso de ingredientes naturales y artificiales para elaborara otros alimentos o comidas y los cambios que sufren mediante diferentes procesos.

La alimentación es un tema con el que todos los niños u niñas pueden identificarse, por lo que necesitan conocer la importancia de las comidas que realizamos a lo largo del día.


Let´s remember

VOCABULARY


English Castellano


lechuga --> lettuce

apple --> manzana

banana --> plátano

lunch --> comida

breakfast --> desayuno

dinner --> cena

carrot --> zanahoria

peppers --> pimientos

pineapple --> piña

cheese -->queso

chicken -->pollo

rice--> arroz

sausages --> salchichas

crisps -->patatas fritas (de bolsa)

strawberry --> fresa

eggs --> huevos

grapes --> uvas

unhealthy snack --> merienda no saludable

healthy snack --> merienda saludable

tummy ache --> dolor de tripa

headache --> dolor de cabeza

juice -->zumo

biscuit -->galleta

meat -->carne

milk --> leche

nuts -->frutos secos

bread -->pan


HEALTHY HABITS


It is important to eat a healthy, balanced diet and drink lots of water.





Existen diferentes grupos de alimentos








La comida puede venir de plantas o de animales



Lo saludable y más recomendado es hacer 3 comidas al día con 2 snacks a media mañana y a media tarde.






Dicen que el desayuno es la comida más importante, veamos que desayunan por el mundo.





Los snacks pueden ayudarnos a no pasar hambre entre horas, pero hay que elegir bien, aunque de vez en cuando ....




¿Sabes elegir bien? , vamos a comprobarlo






Nuestro cuerpo necesita que lo cuidemos.





Además es importante recordar



Algunas veces no nos sentimos bien.






Vamos a incluir un Mind MAp (mapa mental)



Debido a el virus que nos visita estos días, debemos recordar que la higiene de manos es muy importante, hay que lavarse muy bien las manos.








miércoles, 22 de abril de 2020

SEGUNDO UNIT 1 WHAT MY BODY DOES



Después de revisar la unidad con esquemas, ayudas visuales y juegos , os dejo unas actividades de repaso.









miércoles, 1 de abril de 2020

PRIMERO ACTIVIDADES UNIT 1 MY SENSES AND ME

Después de revisar la unidad, con esquemas, ayudas visuales y juegos, os dejo algunas actividades de repaso, podéis pegar la imagen en un documento de Word e imprimir, pero si no tenéis posibilidades de imprimir, viendo las imágenes podéis copiarlo vosotros y vosotras en un folio.

Mucho ánimo.















OS DEJO TAMBIÉN ACTIVIDADES INTERACTIVAS